Rappi responde tras pliego de cargos en su contra

14 de noviembre del 2019

La empresa aseguró se enteraron de la decisión de la SIC por medios de comunicación.

rappi robo bogota

Rappi

El miércoles 12 de noviembre se conoció la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sobre el presunto incumplimiento de Rappi en algunas medidas administrativas que solicitó esta autoridad.

La respuesta de la empresa fue que no ha sido notificada formalmente de la decisión de la Superindustria y afirman que conocieron de la decisión de formular pliego de cargos a través de los medios de comunicación.

Igualmente aseguraron que tienen como” vocación el servicio al cliente y por eso han fortalecido a través de un robusto equipo de más de 1.200 personeras que gestionaba todas las solicitudes las 24 horas los 7 días de la semana”.

Ese precisamente era uno de los puntos que para la SIC fueron ignorados por la asociación. Pero hay otros 4 puntos de incumplimiento del cual Rappi no hace mención.

Estos son los puntos que solicitó la SIC y que Rappi presuntamente incumplió:

  1. Explicar sobre la forma como opera el derecho de retracto y de reversión de pago en trasacciones realizadas por comercio electrónico.
  2. Evidencia de la adopción de mecanismos de recepción de peticiones, quedas y reclamos.
  3. Evidencia de ajuste a las cláusulas de los términos y condiciones.
  4. Muestra de la propaganda comercial.
  5. Evidencia de la información sobre el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costes y gastos que debe pagar el usuario.

“Esta dirección considera que Rappi presuntamente no dio cumplimiento a lo ordenado“, se lee en la resolución. Por lo que la SIC abre investigación administrativa contra la empresa y le da un plazo de 15 días para presentar pruebas que sustenten que sí aplicaron los cambios ordenados.

Si las autoridades comprueban que efectivamente la plataforma incumplió con lo ordenado por la SIC, se expone a una multa hasta de 1.000 salarios mínimos legales vigentes, unos 821.000 millones de pesos.

Lea aquí la resolución completa de la SIC

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO