Ratifican a Simón Gaviria como jefe Liberal

1 de diciembre del 2013

Horacio Serpa es cabeza de lista al Senado. Para la presidencia apoyarán la reelección de Juan Manuel Santos.

Simón Gaviria , Kienyke

Por aclamación se tomaron decisiones dentro de la VI Convención Nacional del Partido Liberal que tuvo lugar este fin de semana en Cartagena. La primera fue la ratificación de Simón Gaviria como dirigente de las toldas rojas. También se decidió que el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, será quien encabece la lista de candidatos liberales al Senado de la República.

La definición de Serpa como líder del abanico de candidatos para la cámara alta estaba anunciada desde el inicio de la cumbre, pues la bancada en su mayoría estaba de acuerdo con esta opción. Sin embargo su nombramiento había despertado molestia en otros líderes como el senador Juan Manuel Galán que también reclamaba ser cabeza de lista.

Además los liberales, también por aclamación de los delegados nacionales, ratificaron que apoyarán la candidatura a la reelección de Juan Manuel Santos y no enviarán a un candidato único a la carrera presidencial. “Señor Presidente Santos: las puertas de su antigua casa se abren para darle la bienvenida”, manifestó Gaviria al momento de concretar esta decisión.

Finalmente los líderes liberales aseguraron que la colectividad sale fortalecida de este cónclave, contrario a los comentarios que hablaban de una división por cuenta de la reciente crisis, y reiteraron que seguirán apoyando el proceso de paz que lidera el actual gobierno con las Farc en Cuba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO