Ratifican suspensión de Quinto Guerra en Cartagena

20 de junio del 2018

Por medio de un fallo emitido en el Tribunal Administrativo de Bolívar se decidió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra, en sus funciones como alcalde de la ciudad de Cartagena. El documento, firmado por el magistrado Roberto Mario Chavarro, concede el recurso de apelación al fallo que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del […]

Ratifican suspensión de Quinto Guerra en Cartagena

Campaña Antonio Quinto Guerra

Por medio de un fallo emitido en el Tribunal Administrativo de Bolívar se decidió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra, en sus funciones como alcalde de la ciudad de Cartagena.

El documento, firmado por el magistrado Roberto Mario Chavarro, concede el recurso de apelación al fallo que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019.

Además, en el documento, los magistrados invitaron a los defensores del suspendido alcalde  “a que no continúen dilatando el trámite del asunto,y que permitan darle inicio al procedimiento en contra que viene establecido en el articulo 295 del CPACA”.

En el mismo oficio, el Tribunal Administrativo de Bolívar aceptó la apelación interpuesta por Antonio Quinto Guerra Varela contra la medida, y anunció que el expediente será remitido al Consejo de Estado para que se tome desde ese órgano una decisión de fondo.

En ese sentido, por el momento, Antonio Quinto Guerra seguirá suspendido, mientras que Yolanda Wong cumplirá las funciones como alcaldesa encargada de la ciudad, y el partido Conservador deberá presentar una terna ante el Gobierno Nacional, y elegir dentro del partido el sustituto de Quinto Guerra.

Antonio Quinto Guerra fue electo alcalde de Cartagena el pasado 6 de mayo, con un total de 72.111 votos, el 43% de la población, a pesar de las advertencias hechas por la Procuraduría sobre su inhabilidad para ocupar el cargo. 15 días después de haberse posesionado en el poder, el  Tribunal Administrativo de Bolívar decidió suspenderlo de manera temporal,  al considerar que el mandatario incurrió en irregularidades en la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar

Es de anotar que Antonio Quinto Guerra se convirtió en el noveno alcalde de Cartagena en menos de siete años, lo que refleja la crisis administrativa por la que atraviesa la capital del departamento de Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO