Raúl Castro podría estar gravemente enfermo

Raúl Castro podría estar gravemente enfermo

12 de junio del 2017

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra en grave estado de salud de acuerdo al disidente Guillermo Fariñas, escritor y bloguero cubano.

Castro se encontraría ingresado en una sala de terapia intensiva debajo de la Plaza de la Revolución con un estado de salud “precario”. Al parecer, el presidente cubano tendría varias complicaciones de salud, relacionadas con trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos.

Además, añadió que esa es la razón por la que el líder cubano solo tiene apariciones cuando visitan la isla mandatarios.

Según la información publicada por el escritor cubano, Raúl castro incluso discutió con los médicos a su cargo porque no lo autorizaron a asistir al  al último Pleno Nacional de la UJC, celebrado éste fin de semana, debido a su precario estado de salud. Esto habría ocurrido anteriormente en la 1ra Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Así mismo, aseguró que sus familiares están buscando un “un “doble”a Raúl ,para que salga a las calles y rompa con los rumores ahora existentes”.

Fariñas ha asegurado que el grave estado de salud de Raúl ha generado gran incertidumbre y preocupación en los miembros de la “dinastía militar Castro-Raulista”, entre los que se encuentran su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, y su yerno, el general de Brigada Luis Alberto Rodríguez Lopez-Callejas, dado que si Raúl Castro fallece antes de febrero, no podrá entregar el poder.

Hasta el momento, no se ha realizado ningún reporte oficial del estado de salud del presidente.

Raúl Castro cumplió el pasado 3 de junio, 86 años de edad, y esta previsto que abandone el poder, luego de una década de mandato, en febrero de 2018. Todavía no se sabe quién será su sucesor con certeza pero se estima que será el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 56 años y dirigente forjado en las juventudes comunistas de la isla.