Un rayo mató a dos mujeres en Fredonia, Antioquia

Un rayo mató a dos mujeres en Fredonia, Antioquia

31 de marzo del 2018

Una visita turística en una zona rural del municipio de Fredonia, al suroeste de Antioquia, terminó en tragedia luego de que el pasado Viernes Santo un rayo impactara contra un grupo de caminantes conformado por nueve personas, de las cuales dos no pudieron aguantar la descarga eléctrica y perdieron la vida.

Los hechos, según explicó Wilfer Ospina, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, se presentaron después de que una tormenta eléctrica se dio en Fredonia, lo que generó la caída de rayos. Al momento de la descarga, los visitantes se encontraban en una finca conocida como Santa Isabel, por lo que la comunidad alertó de inmediato a las autoridades competentes para auxiliar a los lesionados.

El rayo dejó además siete personas heridas.

Al parecer, el rayo que acabó con la vida de las dos mujeres identificadas como Yudi Alexandra Valencia Gallego y María Camila Correales Restrepo cayó sobre la una de la tarde. Además, Ospina señaló que dentro de las personas lesionadas hay ciudadanos de Medellín, Amagá y Fredonia. Los heridos fueron ingresados de urgencia al hospital Santa Lucía.

Además, el comandante indicó que pese a que a esa hora se presentaba el cielo un poco nublado, no estaba contemplada la posibilidad de que se presentara una descarga eléctrica. Aseveró que los turistas fueron sorprendidos por la lluvia y no tenían donde escamparse, por lo que la tormenta cayó sobre ellos.

Sobre los heridos, se conoció que todos están estables, según versiones de los Bomberos de la localidad, sin embargo, algunos deberán ser trasladados al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para recibir un tratamiento más riguroso debido a la gravedad de sus quemaduras.

Este fenómeno de rayos es normal en Antioquia. Solo en Medellín se han llegado a presentar hasta 2.000 descargas eléctricas durante una lluvia de una hora, por lo que las autoridades invitan a tomar medidas ante las lluvias que se presentan, ya que en muchas ocasiones, vienen con estas descargas que pueden ser mortales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO