Reabren playas del Rodadero, Santa Marta

Reabren playas del Rodadero, Santa Marta

12 de octubre del 2016

Este miércoles, desde muy temprano, usuarios de redes sociales reportaron la aparición de una gigantesca mancha negra en las aguas del Rodadero, en Santa Marta.

Tras la viralización de las imágenes, la alcaldía emitió un comunicado en el que informó “el cierre provisional de la playa para identificar la naturaleza de la mancha, su origen, extensión y afectación”.

Tres horas más tarde, por medio de su cuenta de Facebook, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martinez, publicó otro comunicado en el que anuncia la reapertura de las playas de Rodadero.

“La mancha en este momento ya no se observa, por lo que la medida de cerrar playa blanca se ha cancelado”, precisa la comunicación oficial.

“Las muestras tomadas serán objeto de estudio y análisis por parte de la autoridad ambiental”, agrega.

El primer comunicado publicado por la alcaldía señaló: “Hemos llamado a las entidades de socorro y a las autoridades marinas, para  articular esfuerzos y ejecutar acciones para identificar claramente el problema y darle  solución al mismo. Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades en dicha playa y prestar la debida colaboración a las autoridades para el ejercicio de su labor”.