Reacciones a la agresión que sufrió la actriz Eileen Moreno

Reacciones a la agresión que sufrió la actriz Eileen Moreno

13 de septiembre del 2018

El caso que se conoció este 12 de septiembre que trata sobre la agresión física y violenta que tuvo la actriz colombiana Eileen Moreno despertó solidaridad en redes sociales.  El atacante resultó ser su novio de ese momento Alejandro García, lo cual logró acaparar todos los medios de comunicación, no solo con la intención de incriminarlo, también para que las mujeres reciban el apoyo de Colombia y las diferentes entidades para denunciar cualquier tipo de violencia.

Este suceso tuvo lugar en México, el lunes 23 de julio a las 11:00 de la noche, cuando por medio de una celebración, Eileen y Alejandro estuvieron juntos en la casa del actor, donde ella residía. Sin embargo, por un acto de celos, el novio de la actriz la golpeó hasta tal punto de romperle el piso medial de la órbita izquierda y dejarle fracturas desplazadas de los huesos de la nariz.

La actriz reconocida por novelas como ‘Oye Bonita’ o ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, en un principio no pudo hablar por miedo a lo que fueran a decir las personas sobre ella. Luego decidió contar los hechos y obtener justicia.

“Cuando me estaban trasladando en la ambulancia para el otro hospital, en ese momento fue que llegaron los del consulado de Colombia en México”, dijo la actriz. Señala que fueron los únicos que la ayudaron momentos después de la situación. Confirma que estando sola en un país desconocido, necesitaba entendimiento y eso fue lo que le dio dicha entidad.

Sin embargo, al ser tendencia en redes sociales como Twitter, toda Colombia y las entidades nacionales se unieron para darle el apoyo necesario.

Estas fueron las personas que tuitearon sobre el tema en cuestión:

  • Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República de Colombia. 2018 – 2022 .
  • Alejandro Char Chaljub,Alcalde de Barranquilla 2016-2019.
  • Rigoberto Urán, ciclista profesional colombiano.
  • Karla Arcila
  • Aida Avella Esquivel, Presidenta Nacional de la Up Colombia. Senadora de Colombia en la bancada.
  • Jineth BedoyaLima, Periodista. Subeditora de EL TIEMPO, Colombia.
  • Partido Conservador.

Por otro lado, sus colegas se solidarizaron con la situación publicando cada uno una imagen en la que se tapan la cara con una sola mano, imitando la fotografía que ella misma se tomó mientras estaba pasando por este incidente.

  • Julián Román
  • Vicky Davila, periodista.

Cabe resaltar que en Colombia todos los días suceden varios casos de mujeres que son atacadas por sus parejas. En una encuesta que realizó la Secretaría Distrital de la Mujer especifica la cifra de mujeres que sufren de violencia física de pareja que se encuentra en 2.576% corresponde al periodo del primer trimestre del 2018.