Las reacciones que dejó la muerte de Luis Ospina

27 de septiembre del 2019

Todavía se desconoce la razón de su muerte.

Luis Ospina

Vimeo

Diferentes fuentes cercanas al cineasta y guionista de origen caleño, Luis Ospina, confirmaron que falleció este viernes 27 de septiembre sobre las 12 y 40 de la tarde en Bogotá, tenía setenta años y por ahora se desconocen las causas de su muerte.

Ospina es uno de los más grandes representantes del cine colombiano, fue uno de los creadores de Caliwood y fue parte del ‘Grupo de Cali’ junto a grandes artistas caleños como Carlos Mayolo y Andrés Caicedo. Siendo el último en morir, es notorio que una era llena de buen séptimo arte ha terminado.

Como fue una gran figura cultural en el país, diferentes reacciones se han dado tras el anuncio de su muerte. “El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Luis Ospina, uno de los grandes directores y guionistas de nuestro país. Sus personajes e historias marcaron un hito en varias generaciones de colombianos”, afirmó la entidad a través de un comunicado.

El presentador Pirry escribió a través de su cuenta de Twitter: “Adiós Luis Ospina, el último genio de Caliwood. Cine colombiano de calidad”.

Por otro lado, el espacio de cultural, Cine Tonalá Bogotá, emitió el siguiente mensaje: “Gracias Luis Ospina. Las películas y cortometrajes que realizó quedarán en la memoria colectiva, inspirando a todos los que sueñan con hacer cine y a los que incluyó y nombró con humor en la agremiación como los SINCINCO (sindicato de cineastas colombianos) de Colombia”.

La Alcaldía de Cali también se pronunció: “Hoy Cali lamenta la partida del cineasta Luis Ospina, quien con su ingenio ayudó a que nuestra ciudad fuera reconocida como Caliwood. Nos deja de legado sus obras y el Festival Internacional de Cine de Cali FICCALI, desde donde seguiremos manteniendo viva su memoria. ¡Hasta siempre Luis!”.

Mábel Lara, periodista, escribió un trino: “Buen viaje, Luis Ospina, que te encontrés con Andrés Caicedo y Mayolo. Aquí quedamos “agarrando pueblo” en nuestra Caliwood”.

Otros tweets destacados son:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO