Reactivan orden de captura contra ‘El Paisa’

5 de julio del 2019

La Policía Nacional trabaja en encontrar al exguerrillero.

Reactivan orden de captura contra ‘El Paisa’

Archivo particular

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional anunció que fue levantada la suspensión de las órdenes de captura que hay en contra del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’.

“Nos ha llegado el levantamiento de su orden de captura que tenía en este momento reservada. O 35 órdenes de captura tenía vigente, esta fue la última notificación que nos hicieron, razón por la cual mantenemos vigente en cualquier parte del territorio nacional”, expresó el director de la Policía.

El general de la Policía aseguró que continúan los operativos en todo el territorio nacional para localizarlo, y señaló que no dudarán en actuar con contundencia. Sin embargo, aun se desconoce de la ubicación del exlíder guerrillero.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril la Sala de Reconocimiento de la Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenó la pérdida de todos los beneficios de la justicia transicional luego que ‘El Paisa’ incumpliera con el Acuerdo de Paz. Ya que no se presentó a brindar su versión libre sobre el Caso 002, ni presentó documentos de justificación de su ausencia.

Hace aproximadamente un año Velásquez salió de la zona veredal de normalización donde se encontraba. Él y otros miembros de la desmovilizada guerrilla argumentaron en su momento que no contaban con las garantías de seguridad necesaria por lo que debían estar ocultos y denunciaron incumplimientos por parte del gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO