Reaparece desmovilizado Fabián Ramírez y exige seguridad

28 de septiembre del 2018

A la Unidad Nacional de Protección llegó una carta firmada por el exguerrillero Fabián Ramírez, quien se creía desaparecido desde hace unas semanas. En la misiva solicitó que se complete su esquema de seguridad y desmintió su deserción. La razón de Fabián Ramírez para solicitar más escoltas es que, según manifestó en la misiva, actualmente […]

Fabián Ramírez

pazfarc-ep

A la Unidad Nacional de Protección llegó una carta firmada por el exguerrillero Fabián Ramírez, quien se creía desaparecido desde hace unas semanas. En la misiva solicitó que se complete su esquema de seguridad y desmintió su deserción.

La razón de Fabián Ramírez para solicitar más escoltas es que, según manifestó en la misiva, actualmente solo cuenta con dos guardaespaldas, porque los otros dos le fueron retirados por la Unidad Nacional de Protección -UNP-, no porque él los haya abandonado. Por eso el desmovilizado solicitó que se resuelva rápido la solicitud.

Ramírez aseguró que está encargado de reagrupar a excombatientes que se encuentran en las zonas de Caquetá, Putumayo y Huila, que están fuera de las zonas de reincorporación y por eso se ha movilizado por estos sectores del país.

Explicó que por esa labor se encuentra en una situación vulnerable, ya que en las zonas por las que se moviliza “se han levantado una serie de grupos delincuenciales y sicarios” que tienen resentimiento con los desmovilizados de las Farc porque esta guerrilla les causó agresiones en el pasado.

Solicitó le sean devueltos los dos escoltas que le retiró la UNP y se le provean dos armas de apoyo y un carro convencional, dado que el que le fue asignado tiene problemas de funcionamiento en las puertas, ventanas y llantas desgastadas.

“A raíz de la más amplia publicidad sucedida en días anteriores, donde se le anunció al país sobre el abandono del esquema de seguridad y protección por parte de mi persona, Fabián Ramírez, solicito por tercera vez que se me resuelva rápidamente el reintegro de dos escoltas faltantes y un carro convencional que la UNP, mediante su estudio de riesgo, me entregó para mi protección desde inicio de este año”, aseguró en la carta.

Ramírez era uno de los siete líderes de esta guerrilla que se sospecha abandonaron el acuerdo de Paz, porque no se conoce su paradero. Con esta comunicación Ramírez reitera que no se ha separado del proceso y que se encuentra en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO