Rebeldes sirios entregaron material bélico en Deraa

16 de julio del 2018

Los opositores armados sirios de la provincia de Deraa entregaron durante las últimas dos semanas en el marco del proceso de reconciliación 26 tanques y cientos de armas ligeras, informó a la prensa el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Alexéi Tsigankov. “Se entregaron más de 40 unidades de equipamiento pesado, de […]

Rebeldes sirios entregaron material bélico en Deraa

Los opositores armados sirios de la provincia de Deraa entregaron durante las últimas dos semanas en el marco del proceso de reconciliación 26 tanques y cientos de armas ligeras, informó a la prensa el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Alexéi Tsigankov.

“Se entregaron más de 40 unidades de equipamiento pesado, de ellos 26 tanques, varios cientos de armas ligeras, yo considero que esto es un indicador claro del éxito del proceso de reconciliación”, declaró.

Según el militar ruso, en varios poblados de esta región se entregaron alrededor de 300 ametralladoras y rifles automáticos, más de 30 morteros, incluyendo los de fabricación artesanal, obuses, misiles antitanque, más de 80 lanzagranadas manuales, 21 tanques T-55 y cinco tanques T-72.

“El Centro de Reconciliación continúa trabajando para convencer a los rebeldes de entregar las armas en el proceso de adhesión al alto el fuego, sobre todo las pesadas”, indicó.

El equipamiento bélico, tras ser revisado por las tropas de ingeniería sirias, pasará a ser parte del arsenal del Ejército gubernamental en caso de que cumpla con los parámetros y exigencias correspondientes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

En diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh en Siria, sin embargo, todavía quedan combatientes, aunque debilitados, y otras células terroristas

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO