Recapturado el coronel (r) Plazas Acevedo, vinculado en el crimen de Jaime Garzón

31 de julio del 2014

Condenado a 40 años por otro homicidio. Se había fugado de la cárcel en 2003.

Jorge Eliecer Plazas, coronel retirado involucrado en la muerte de Jaime Garzon

Más de un año duraron las labores de investigación para dar con el paradero del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, vinculado por la Fiscalía al crimen del humorista y periodista Jaime Garzón Forero, ocurrido en agosto de 1999 y el crimen de dos funcionarios del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep, pepetrados en 1997.

Plazas Acevedo se había fugado el 24 de julio de 2003 de las instalaciones de la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá, donde purgaba una condena de 40 años por el secuestro y crimen del empresario israelí Bejamín Khoudari.

El coronel en retiro fuie vinculado al crimen de Garzón gracias a versiones que entregaron jefes paramilitares, entre ellos Diego Fernando Murillo alias ‘don Berna’, quienes le contaron al ente investigador detalles del crimen del humorista.

Según lo informó el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, el exmilitar fue recapturado en un sitio clandestino donde se escondía en el municipio de San Martín, Meta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO