Recapturan a los fleteros luego de que los dejaran en libertad

Recapturan a los fleteros luego de que los dejaran en libertad

17 de enero del 2017

Después de que un juez dejara libre a los tres presuntos fleteros capturados en video, el alcalde de Medellín dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que los tres sospechosos han vuelto a ser capturados.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín afirmó en la mañana de este martes:”Persistir en lucha con criminalidad es vital. De nuevo los 3 delincuentes que participaron de hurto el viernes están privados de la libertad”.

Lea también: (VIDEO) Capturados los fleteros de Medellín que fueron grabados en publicación viral

Los tres presuntos fleteros, que fueron grabados en video el fin de semana realizando un atraco a un vehículo en la Autopista Norte de Medellín, fueron dejados en libertad  por un juez, debido que no habían sido detenidos en flagrancia o bajo una orden proferida por un juez de control de garantías.

Sin embargo, después de que un juez emitiera una orden de captura, comenzaron los operativos para dar con el paradero de los responsables de robo. ‘Kevin’ fue el primero en ser recapturado, alias ‘Chupín’, que es menor de edad, se entregó voluntariamente y será enviado a un centro correccional y ‘Chompitas’ fue capturado posteriormente.

Además: Quedaron libres dos de los fleteros capturados en Medellín

Los delincuentes habían sido capturados el pasado sábado luego de que robaran un auto  del que se llevaron celulares, dinero y demás objetos de valor. Para el primer operativo realizado para la detención de estos criminales fueron conducidas más de 100 personas a la Sijín y se recuperaron 15 motos robadas.

Con la captura, se descubrió que  Kevin Monsalve, alias ‘Kevin’, se encontraba bajo detención domiciliaria en el momento de los hechos. Las autoridades informaron que se le notificó al juez los nuevos cargos para que se sumen a los que ya tiene en su contra, se le retire el beneficio y sea recluido en un centro carcelario.