Recapturan a implicados en atentado al C.C. Andino

27 de agosto del 2018

Cuando se disponían a salir de su lugar de reclusión, un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín recapturaron a los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino ocurrido el 17 de junio del año anterior. Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido fueron recapturados cuando se […]

Recapturan a implicados en atentado al C.C. Andino

Cuando se disponían a salir de su lugar de reclusión, un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín recapturaron a los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino ocurrido el 17 de junio del año anterior.

Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido fueron recapturados cuando se encontraban en las puertas de la cárcel ‘La modelo’, esta vez, por su supuesta participación en un atentado ocurrido en la ciudad de Medellín.

“Justo en el momento en que eran liberados, son nuevamente capturados en la puerta de la Modelo tres de los procesados por el atentado al Andino. Golpearon a familiares y no permitieron filmar. Esto huele mal, muy mal”, afirmó el abogado Felipe Caballero, quien además publicó un video de lo sucedido.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, reasignó el caso a un fiscal especializado en crimen organizado.

Detalles del caso

La última acción en este proceso por terrorismo había sido suspender por dos meses la audiencia programada para agosto por petición de la defensa de los acusados, quienes solicitaron ese lapso para un “descubrimiento probatorio completo”. Quedó fijada para el 27 y 28 de septiembre y 4, 5 y 12 de octubre.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio de 2017 cuando una bomba estalló en uno de los baños del centro comercial en horas de la noche. La detonación causó la muerte de tres personas, Julie Huyn, Ana María Gutiérres y Paola Jaime, y dejó nueve heridos.

El hecho terrorista despertó la indignación de los capitalinos y las autoridades, estas últimas que actuaron con prontitud y poco menos de ocho días lograron las capturas de ocho personas y, en los días siguientes, de otros tres presuntos implicados en el caso.

La hipótesis más fuerte afirmaba que los sindicados pertenecían al MRP, una célula terrorista urbana que trabajaba con personas desconocidas para cometer las acciones criminales. Pero aunque las autoridades afirmaron tener pruebas sólidas en contra de los capturados, no lograron sostener la captura de los acusados.

Algunos de los presuntos responsables privados de la libertad por la Fiscalía, resultaron ser estudiantes de la Universidad Nacional: Lizeth Johana Rodríguez y Alejandra Méndez Molano son abogadas; César Barrera y Andrés Mauricio Bohórquez estudian sociología; Lina Vanessa Jiménez es artista plástica; Juan Camilo Pulido es estudiante de ciencia política.

Por esta razón los estudiantes y egresados de esa institución solicitaron no estigmatizar a la Universidad por el supuesto accionar de un grupo de estudiantes. Los implicados fueron vinculados a otras acciones criminales en sedes de Cafesalud y otras ciudades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO