Metro de Medellín promueve el reciclaje como método de pago

6 de marzo del 2019

Desde el 5 de marzo se reactiva el funcionamiento del servicio.

Metro de Medellín promueve el reciclaje como método de pago

@metrodemedellin

Una vez concluido el procedimiento de contratación y los mantenimientos planeados para los equipos que prestan el servicio de recarga, el Metro de Medellín está preparado para proporcionar la estrategia conocida como Recarga Verde. Este es un programa social y ambiental que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible por medio de reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio.

El programa es muy sencillo: Cada botella o envase de aluminio o plástico que el usuario deposite será pagada a $50 que se verán reflejados en la Tarjeta Cívica con lo que se puede reajustar el pasaje en cualquier ruta del sistema Metro.

Desde el este martes 5 de marzo se reactivó el funcionamiento del servicio en los cinco puntos de recarga ubicados en las diferentes estaciones que han sido habilitados hasta el momento. La administración pretende que durante 2019 se consolide un modelo económico diferente y sostenible, por medio de concursos que promuevan el reciclaje en los ciudadanos.

Las personas que deseen hacer uso del beneficio, puede acercarse a los siguientes puntos de recarga. Estación Universidad; Niquía e Itaguí en la línea A, en la  estación Santo Domingo en la línea L y en la estación San Antonio,  del de tranvía, además de las líneas A y B de metro y los metrocables de las líneas H, J y M.

Cabe recordar que el programa piloto dio inicio en los meses de septiembre y diciembre de 2017 en la estación Universidad.

En total, durante los cuatro meses que duró la prueba piloto de la máquina, se lograron recolectar 441.183 envases de PET, latas y vidrio, equivalentes a $21.974.050 pesos en recargas de la tarjeta Cívica.

Posteriormente, la administración buscó beneficiar a las personas que hacen uso del servicio en todo el Valle de Aburrá, así que fueron implementadas las otras cuatro máquinas a lo largo de 2018, estrategia que tuvo gran acogida en Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO