Recaudan USD 790 millones para restaurar Notre Dame

16 de abril del 2019

El incendio arrasó con gran parte del monumento más visitado de Europa.

Reconstrucción Notre Dame

Cortesía

Actualmente ya se han recaudado más de 700 millones de euros (casi 790 millones de dólares) para la restauración de la catedral Notre Dame de París, informó el diario Le Parisien.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Incendio en Notre Dame: donantes y empresas (…) ya hay 700 millones de euros [casi 790 millones de dólares] de donaciones”, indicó el medio.

Anne Hidalgo Aleu, la alcaldesa de la capital francesa, anunció con anterioridad que las autoridades de la urbe destinarán 50 millones de euros a la reconstrucción del monumento histórico.

En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según los bomberos, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo. Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por “daño no premeditado”.

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

Las mayores donaciones, 200 millones de euros cada una, fueron realizadas por la familia Bettencourt junto con la compañía de cosméticos L’Oreal, y la familia Arnault, propietaria del grupo LVMH, productor de artículos de lujo.

Otros cien millones de euros serán asignados por el empresario francés Francois-Henri Pinault, y la misma cantidad puede ser asignada por la corporación francesa de petróleo y gas Total.

Las autoridades de la región metropolitana gala Ile-de-France también expresaron su disposición de donar diez millones de euros, y esa misma suma la pretenden destinar a la reconstrucción del templo la Casa Bouygues, dueña de varios canales y de la compañía Bouygues Telecom, así como la administración de la ciudad de Cannes, anfitriona del famoso festival de cine.

El ayuntamiento de esa urbe instaló cajas de donaciones en su edificio y anunciaron que recogerían donaciones internacionales en el mundo del cine.

Según la emisora Europe1, por el momento se desconoce la suma que se necesita para restaurar la emblemática catedral, el edificio antiguo más visitado de París, pero la misma superará con creces los 100 millones de euros anunciados previamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO