Rechazan acción popular de concejal que pretendía impedir concierto de Calle 13

Rechazan acción popular de concejal que pretendía impedir concierto de Calle 13

14 de mayo del 2014

Al no encontrar razones que vulneraran o afectaran los intereses de un grupo humano o colectivo en la ciudad, el juez administrativo de la Sección Tercera Oral de Bogotá no admitió la acción popular interpuesta por el Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, que pretendía impedir la realización del Tercer Concierto de la Esperanza Canal Capital.

Las acciones populares son mecanismos de protección de los derechos e intereses colectivos, de ahí que el juez, en su criterio jurídico, rechazara esta figura sobre las pretensiones e intereses particulares del concejal Marco Fidel Ramírez.

En consultas hechas a un grupo de abogados de Canal Capital, los juristas reiteraron que dicha acción popular era totalmente improcedente. Así mismo, no daba a lugar que esta figura se concediera para vetar o censurar un concierto.

Canal Capital, por medio de un comunicado expresó su rechazo a este tipo de acciones que, interpretamos, están dirigidas contra la libertad de expresión y contra la diferencia. Igualmente, vemos con preocupación que detrás de un pretendido control se mezclen intereses de fanatismo y creencias religiosas que intentan pasar encima de la Constitución. Lea también: Recomendaciones de seguridad para el concierto de Calle 13 en Bogotá

El Concierto de la Esperanza de Canal Capital que se realizará este 14 de mayo en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá.

Previo a que los bogotanos disfruten del concierto “Multiviral” nombre de la nueva producción y de la gira latinoamericana de la banda puertorriqueña, el talento nacional se hará presente con una nómina de lujo, encabezada por Totó la Momposina, una de las cantaoras más reconocida de la música folclórica colombiana, quien se ha convertido en la embajadora de la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa y múltiples géneros musicales del caribe, alrededor del mundo. Lea también:  Confirmados los artistas que acompañarán a Calle 13 en Bogotá.