Rechazan tutela a ‘cerebro’ de Interbolsa

19 de julio del 2017

Victor Maldonado pretendía que el Gobierno le devolviera los bienes embargados.

Rechazan tutela a ‘cerebro’ de Interbolsa

La Corte Suprema de Justicia negó la tutela interpuesta por Víctor Maldonado, considerado uno de los cerebros del descalabro bursátil de Interbolsa, con el que pretendía que le devolvieran los bienes embargados por la Superintendencia de Sociedades.

El abogado Gustavo de Greiff, exfiscal general y asesor de Maldonado, argumentó que al empresario se le había violado el derecho al debido proceso cuando se afirmó que sus propiedades no eran legales. No obstante, estos argumentos fueron rechazados por el alto tribunal.

De Greiff aseguró que a Víctor Maldonado le prestaron dinero y que por ello las autoridades lo vincularon como presunto responsable de captación en calidad de solidario.

Por su parte, el superintendente delegado para procedimientos de insolvencia aseguró que no se vulneraron los derechos de Víctor Maldonado, puesto que el embargo realizado forma parte de una de las prerrogativas de la Superintendencia. Además, argumentó que esto debería ser considerado como cosa juzgada, ya que varias instancias judiciales se habían pronunciado al respecto.

En su momento, la Supersociedades había señalado que a Maldonado ni a su familia se les vulneró el debido proceso.

La magistrada del Tribunal Clara Inés Márquez Bulla concluyó que entre las prerrogativas de la Superintendencia está “la toma de posesión de bienes, haberes, negocios, patrimonio” y denegó el amparo presentado por Maldonado y sus familiares.

 Entre los bienes embargados a los protagonistas del escándalo, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, las autoridades encontraron más de 90 predios avaluados en $136 mil millones.  La subasta de los mismos sumó $24 mil millones que se utilizó para la indemnización de los afectados por el descalabro.

Maldonado es acusado de los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie. En enero de este año, salió libre por vencimiento de términos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO