“ELN borra con el codo lo que hace con la mano”

27 de febrero del 2018

Continuarán congelados los diálogos de paz.

atentados ELN

Esta mañana el Gobierno rechazó las acciones bélicas del ELN, tras una emboscada de ese grupo guerrillero que dejó cinco miembros del Ejército muertos y nueve heridos en la ciudad de Cúcuta. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que esto representa la incoherencia del grupo subversivo.

Al respecto, Rivera aseguró que “ayer se conoció el comunicado de cese de acciones delictivas para las elecciones del 11 de marzo y horas más tarde ataca inmisericorde a miembros de nuestra Fuerza Pública, asesinándolos”, aseguró Rivera y agregó que “por esa razón queremos señalar que el ELN sigue siendo incoherente con la paz”.

La autoría de los hechos fue confirmada por el General Ricardo Gómez Nieto desde la capital de Norte de Santander: “Se comprueba que fue el ELN, la estructura Juan Fernando Porras Amaya al mando del terrorista alias ‘Gonzálo Cadete'”. Por información que permita la captura o “neutralización” de este cabecilla, las autoridades ofrecen 140 millones de pesos.

“Vamos a reforzar nuestros operativos militares en toda esta área y procederemos al movimiento de unidades para las operaciones que seguiremos desarrollando en el Catatumbo”, aseguró el general. El mando militar hizo reconocimiento a los ataques hechos por el Ejército y la Policía contra la guerrilla, “a nivel nacional las operaciones han dado 129 afectaciones en casi dos meses, han sido 65 entregas, 54 capturas y 11 muertos en el desarrollo de operaciones ofensivas”.

“El Gobierno Nacional ha dicho, desde el principio, que mientras el ELN siga siendo incoherente, no habrán condiciones para reanudar las conversaciones”, aseguró en ministro del Interior. Por esa razón los diálogos continuarán congelados y aún no se contempla un rompimiento definitivo de las conversaciones.

El ministro, en medio de su pronunciamiento puntualizó que esa guerrilla “está perdiendo una oportunidad maravillosa por sus actuaciones demenciales y actuaciones terroristas”.

Los hechos se presentaron esta mañana en una de las zonas de mayor poder del Ejercito de Liberación Nacional: Norte de Santander. Un grupo de militares del Batallón de Ingenieros n° 30 se vio sorprendido por una bomba mientras se desplazaban de la ciudad de Cúcuta al Municipio de Tibú.

Los uniformados que perdieron la vida en el ataque fueron identificados como Jeison David Peña Rico, Edy Fernando Perez Ante, Alonso Gabriel Pérez Caro, Laurentino Peña Peña y Jhonatan Camilo Perez Burbano. Los cuerpos fueron recogidos por los miembros del Batallón al que pertenecían.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO