Canciller pide a comunidad internacional rechazar atentado

18 de enero del 2019

Más de 100 diplomáticos atendieron la cita.

Cancillería

Cancillería

Varios mandatarios latinoamericanos y otros europeos han expresado sus rechazo frente al atentado ocurrido en Bogotá el pasado 17 de enero, por eso el Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo compartió con todos los cuerpos diplomáticos los avances que se tienen en las investigaciones.

Convocó a todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia para que conocieran información, de mano del ministro de Defensa Guillermo Botero y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, sobre el atentado que dejó 21 personas muertas y más de 68 heridos en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

El ministro Trujillo agradeció “las manifestaciones que muchos de los jefes de Estado y de Gobierno de sus países ya han hecho”, e instó a la comunidad internacional a repudiar el acto terrorista cometido por el ELN, exigir la liberación de los secuestrados y el cese unilateral a la violencia.

A la reunión asistieron más de 100 delegados de diferentes países. Entre ellos el Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, decano del cuerpo diplomático de El Vaticano en Colombia, quien expresó que: “El Presidente Iván Duque tiene razón al pedir que se demuestre claramente la intención de paz”.

En la mañana de este viernes 18 de enero, el presidente Iván Duque se reunió con el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien expresó que “el atentado contra Colombia lo sentimos en Ecuador”. El segundo al mando de ese país ofreció el apoyo del vecino país para combatir la criminalidad y el narcotráfico y envió un mensaje de apoyo a los heridos y familiares de las víctimas mortales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO