Recicladores adelantan protestas en Bogotá

11 de diciembre del 2019

El plantón lo realizan justo en frente del Concejo de Bogotá.

Recicladores adelantan protestas en Bogotá

alcaldía

Este 11 de diciembre, cientos de recicladores en Bogotá realizan un plantón en la plaza de Bolívar para exponer su desacuerdo con las modificaciones que se haría en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de llegar aprobarse.

Se reunieron al rededor de 2000 personas que rechazan una disminución al precio de la tarifa del material que reciclan.

Otro de los puntos con los que no están de acuerdo es con la propuesta de la alcaldesa electa Claudia López acerca de un cobro menor en el servicio de aseo en la capital.

Los recicladores afirman que llevan mas de 40 años ejerciendo esta labor por lo tanto el gobierno debería ayudarles en lugar de disminuir su trabajo, pero esto conlleva otros factores que antiguamente se hablaban y era el tema de la contaminación en las calles, por la separación de los residuos.

Queremos que nos escuchen porque tenemos al Gobierno, a nuestra nueva alcaldesa que va a querer bajarnos en nuestra tarifa y eso no es así. Nosotros estamos trabajando por nuestro medio ambiente, por nuestra comunidad”, dijo una de las manifestantes.

Uno de los puntos críticos en movilidad es la zona del Eje Ambiental por el centro de la capital del país.

A pesar que se vieron afectadas las vías en el oriente de la capital por la carrera Séptima, la Calle 34, la Carrera 17 y la Calle 32, no se presentaron desmanes, ni daños a la propiedad pública ya que más manifestaciones fueron acompañadas por las autoridades.

Uno de los integrantes de este gremio le dijo a los medios: “Estamos pidiendo paz y que nos colaboren porque tanto que nosotros trabajamos y el Gobierno nos quita todo. Nosotros trabajamos y necesitamos para nuestros hijos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO