Bebé recién nacido abandonado fue rescatado en Medellín

21 de noviembre del 2017

Al parecer, el niño no superaba los tres días de nacido.

Bebé recién nacido abandonado fue rescatado en Medellín

Cortesía: Policía Metropolitana

Un llamado oportuno de un ciudadano que estaba transitando en bicicleta cerca al edificio Plaza de la Libertad, en pleno centro de la capital de Antioquia, logró salvar la vida de un niño recién nacido que se encontraba abandonado en el sector.

La persona llamó a la Policía para alertar sobre la presencia del bebé en una manga aledaña a la edificación y de manera inmediata unidades de los cuadrantes de la Metropolitana y el grupo de Infancia y Adolescencia hicieron el posterior. Todo ocurrió en la noche de este lunes 20 de noviembre.

La Policía aclaró que los hechos se dieron con exactitud en la carrera 55 con calle 44 (San Juan). En ese punto encontraron al bebé que tiene entre entre 48 y 72 horas de nacido.

Envuelto en una cobija hallaron al neonato en la zona verde junto al mobiliario público del paso peatonal que rodea al emblemático edificio de la Plaza de la Libertad.

De inmediato, las autoridades solicitaron apoyo de paramédicos. El niño, al ser analizado, se le descartó hipotermia y fiebre, además, tenía los signos vitales estables. Una patrulla trasladó al bebé al hospital San Vicente de Paúl para realizar la valoración pediátrica y para dejarlo en observación.

Este martes, las autoridades confirmaron que el pequeño, que pesó 3.360 gramos, se encuentra en un proceso para restablecer sus derechos, mientras que la Policía Judicial avanza con la investigación para dar con el paradero de la madre o de los responsables del abandono.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó esta situación como lamentable. “ Pese a que el niño está en buen estado de salud, es preocupante la situación”, dijo, e insistió en que es un caso que debe cuestionar mucho a la comunidad, para que no vuelva a repetirse.

Se repite caso de recién nacido abandonado en Antioquia

El hecho que ocurrió el pasado lunes no fue el único que se presentó en el departamento en los últimos días. El día anterior, el domingo 19 de noviembre, autoridades rescataron una menor de 33 semanas de nacida que había sido abandonada en una bolsa en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Un ciudadano alertó a una patrulla sobre una bolsa que producía sonidos similares al del llanto de un niño. Allí fue hallada una menor de edad en delicado estado de salud, por lo que se le prestó primeros auxilios y posteriormente fue trasladada al hospital San Juan de Dios de esa localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO