Avianca contesta a los reclamos de Gustavo Gómez

13 de octubre del 2019

Al locutor le “sacaron canas” pues su vuelo tuvo un retraso de varias horas.

Gustavo Gómez, retrasos, vuelos, reclamos, pelea, Twitter, Avianca aerolínea

La visita del periodista Gustavo Gómez a Cancún, México, terminó siendo una tortura por cuenta de los vuelos retrasados que según él, es responsabilidad de Avianca. La aerolínea no dudó en responder.

Escuche las noticias más importantes del día:

El sábado en horas del día el director del programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, trinó lo siguiente: “Muy agradecidos con Avianca por las CINCO horas de retraso del vuelo Cancún-Bogotá. Sigan peleando por el poder internamente, mientras la aerolínea se viene abajo en servicio y cumplimiento”.

No fue su único trino, pues las cinco horas se convirtieron en todo un día de espera. Gómez siguió informando a sus seguidores de esta red social que, pese al tiempo de espera por el vuelo, este terminó siendo cancelado por un supuesto mantenimiento del avión.

Amigos de Avianca ustedes son unos descarados: acaban de suspender el abordaje del AV257 dizque por más mantenimiento. ¿No han sido suficientes 6 horas? Avianca de mal en peor”, escribió el periodista.

Tanta era la indignación que sentía Gómez que decidió empezar a grabar con su celular a las personas que habían alcanzado a abordar y que eran devueltas al aeropuerto por la cancelación de dicho vuelo.

Así las cosas, este domingo le informaron a Gustavo Gómez que tenía su vuelo para regresar a Bogotá al medio día. “Cadena de oración para que el avión de Avianca hoy supere las revisiones técnicas y haga eso tan exótico que se llama volar y hacerlo a tiempo”, dijo de manera jocosa en su Twitter. 

Pero una vez más el vuelo, según el periodista, presentaba retrasos. “Segundo día de aeropuerto en Cancún. Ayer nos acostamos a la 1 de la mañana. En serio que lo que hace Avianca es un atropello con el usuario. Ya el vuelo, que nos dijeron era a medio día, esta saliendo casi a las 5:00 p.m. y con demora. Y nadie responde. Qué aterradora aerolínea”.

El locutor exigió una respuesta de la aerolínea que finalmente logró.

“Gustavo nuevamente te compartimos, el vuelo aplazado de ayer tiene hora confirmada de 12 del día. Estás consultando el vuelo que originalmente es hoy y que sale efectivamente a las 4:45 p.m., ese vuelo no es en el que están ustedes”, le escribió Avianca a través de su cuenta oficial de Twitter.

Eso sí, no cambió su indignación por las horas de espera que tuvo que soportar y finalmente dijo: “¡Aleluya! Llaman a abordar. Si no nos devuelven, como tres veces ayer, volvemos a Colombia. Adiós, México. Pero, sobre todo, adiós Avianca”. 

La explicación de Avianca

En un comunicado la aerolínea explicó por qué el vuelo AV257 no pudo despegar el día 12 de octubre como estaba programado cubriendo la ruta Cancún – Bogotá.

“Se presentó una demora inicial de 5 horas mientras el avión era sometido a un revisión técnica programada (…) Infortunadamente una vez se inició el abordaje, se detectó una falla adicional que no permitía operar el vuelo bajo todos los estándares operacionales”, explicó Avianca.

Igualmente informó que el vuelo fue programado para este domingo al medio día y que a los usuarios los enviaron a “hoteles de la ciudad para que pasaran la noche”.

Este es el comunicado completo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO