Jóvenes de Sumapaz podrán arreglar su situación militar

Jóvenes de Sumapaz podrán arreglar su situación militar

29 de febrero del 2016

Centenares de jóvenes de la localidad de Sumapaz, zona rural de Bogotá, podrán solucionar su situación militar a través de una jornada especial que será realizada por el ejercito y la alcaldía menor.

La jornada tendrá lugar el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en las instalaciones de Distrito Militar No. 52 de la Dirección de Reclutamiento, ubicado en el Cantón Sur de Artillería, kilómetro 3, vía Usme. Estará dirigido a jóvenes que cursen grado once o personas menores de 27 años que no tengan la librera.

Los interesados deben ingresar a la página del ejercito  www.libretamilitar.mil.co, diligenciar un  formulario y presentarse los días designados con la documentación que se requiera.“La idea es que podamos romper con una serie de especuladores y tramitadores que por una libreta que fácilmente puede salir por $150.000, cobran hasta $2.000.000”, dijo el alcalde de la localidad de Sumapaz, William Santoyo.

Para los jóvenes que no tengan la posibilidad de movilizarse hasta el sitio de encuentro, la alcaldía menor de Sumapaz dispondrá de vehículos para su transporte, solo deberán inscribirse hasta el 4 de marzo en las diferentes corregidurías de la localidad de Sumapaz.

“Por la dificultad de desplazamiento que existe gracias a las características propias del territorio y dependiendo del número de personas inscritas, la Alcaldía de Sumapaz dispondrá para la jornada dos buses para el traslado de las personas interesadas en participar”, afirmó el alcalde menor.

Los interesados se pueden dirigir a las corregidurías de San Juan, Betania y Nazareth o de la Alcaldía Local de Sumapaz. En estos sitios también podrán solicitar el servicio de transporte e información.

Se debe tener en cuenta los siguientes papeles para hacer este trámite: fotocopia de la cédula de ciudadanía del joven ampliada al 150 %; fotocopia de la cédula de ciudadanía de los representantes legales de los jóvenes que no hayan culminado bachillerato o de sus padres si viven con ellos, ampliada al 150 %; registro civil de nacimiento; en caso de jóvenes graduados, acta de grado y diploma de bachiller; en caso de exención, el documento que acredite la causal, agregando el código de registro.

Para mayor información pueden comunicarse con la Coordinación Grupo de Gestión Jurídica Local al teléfono fijo en Bogotá 375 32 03, extensión 2006.