Advierten incremento de robos por Día de la Madre

11 de mayo del 2019

El gremio del sector de seguridad privada da algunas recomendaciones.

Advierten incremento de robos por Día de la Madre

Este fin de semana se celebra en Colombia el Día de la Madre, y por esta razón las Empresas Colombianas de Seguridad Privada, advierten que durante esta festividad aumenten los casos de hurto en el país. Según esta organización, se están presentando nuevas modalidades de estafa para que sus víctimas no se percaten del delito.

Los criminales aprovechan la gran afluencia de público en restaurantes, centros comerciales, tiendas, parques y diferentes lugares donde los ciudadanos acostumbran a pasar su tiempo durante la celebración del Día de la Madre. Frente a esto el gremio más importante de Colombia del sector seguridad privada envía a los colombianos las siguientes recomendaciones:

  1. Nunca pierda de vista su tarjeta de crédito o débito, tenga en cuenta que esta puede ser clonada, jamás revele el código secreto.
  2. Tenga en cuenta la nueva modalidad de estafa conocida como malambeo, mediante la cual se crea una distracción para llamar su atención mientras que los cómplices del ladrón cometen el hurto. Por lo general esta modalidad se presenta con distracciones que van desde simuladas peleas de pareja o llamativos espectáculos callejeros.
  3. La Empresas Colombianas de Seguridad Privada, (ECOS) cuentan con más de un millón quinientas mil cámaras de seguridad privada, y 300 mil hombres y mujeres al servicio de su seguridad, por lo anterior tome las precauciones necesarias, pero tenga claro que estamos para protegerlo y servirle.
  4. Tenga en cuenta que en las zonas de parqueo les recomendamos hacer uso de parqueaderos legales con personal de seguridad, además por ningún motivo deje el recibo en el carro, recuerde que este es el boleto de salida.
  5. Evite confrontaciones con el personal de seguridad recuerde que todas las recomendaciones se hacen pensando en usted, su familia y la seguridad de todos.

Este fin de semana la Alcaldía de Bogotá organizó una gran parrilla de eventos entre los que se destacan conciertos y actividades en los centros comerciales de la capital. Además, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) confirmó la participación de más de 7.000 establecimientos que estarán operando hasta la media noche.

“El Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo”, aseguró en un comunicado, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO