Recomendaciones de la Policía Nacional para Halloween

31 de octubre del 2013

Cualquier denuncia se puede reportar al 123 y 112 de la Policía Nacional.

Halloween, Kienyke

En el marco de la Estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia “EINFA”, la Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales difunde estas recomendaciones de seguridad para padres, niñas, niños y adolescentes en el día de los niños:

· Enseñe a los niños cómo llamar al 123 si tienen una emergencia o se extravían.

· Tenga los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

· Procure que los padres de familia o un adulto responsable acompañe a los niños en sus recorridos por el vecindario.

· Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día. Muéstreles a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse. Enséñeles a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

· Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.

· Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.

· Si sus hijos utilizan con el disfraz una espada, bastón o un palo, asegúrese de que no tenga filo, que no sea puntiagudo y que no sea demasiado largo.

· Evite que los niños y niñas jueguen con pólvora.

· Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

· Considere que para ese día se incrementan los accidentes de tránsito donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas y eso obedece a la gran afluencia de personas sobre los corredores viales. Conduzca con precaución.

Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, comuníquese con el Policía del cuadrante o recepcione la respectiva denuncia en las líneas 123 y 112 de la Policía Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO