Ofrecen 50 millones de pesos por información de Merlano

1 de octubre del 2019

Las autoridades reactivaron el plan candado para dar con su paradero.

Aída Merlano, Inpec

Las unidades investigativas de Colombia trabajan por la recaptura de la excongresista Aída Merlano, quien este martes se fugó del Centro Médico de la Sabana, en la ciudad de Bogotá, cuando asistía a una consulta odontológica.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general William Ernesto Ruiz, informó sobre la recompensa que será entregada a la persona que ofrezca información sobre el paradero de la exlegisladora.

“Se están ofreciendo 10 millones de pesos para quien dé información puntual de la ubicación de la privada de la libertad”, anunció el general Ruiz. Más tarde, es cifra fue elevada a 50 millones de pesos.

Las autoridades nacionales y la Dijín trabajan en conjunto para encontrar una explicación a esta fuga que sorprendió a los hombres de turno del Inpec. Con registros de videos, declaraciones e informaciones externas se esperan reagrupar las pruebas para dar con el destino de Merlano.

¿Cómo se dio la fuga de Aída Merlano?

“Se nos fugó Aída Merlano”, se alcanza a escuchar en un audio que registra el momento cuando la excongresista se evadió este primero de octubre, en Bogotá.

Le puede interesar, sobre el caso de Merlano:

Merlano se encontraba en una cita médica en la calle 109 con carrera séptima, al norte de Bogotá. Arribó al Centro Médico de la Sabana a las 11:35 de la mañana y para las 3:00 de la tarde, ya se había fugado.

Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según una fuente del Inpec, la exsenadora se encontraba en compañía de un guardia y un conductor; algo inusual, porque miembros de equipos especiales debían custodiarla. Al menos, es lo que aplica para condenados como ella.

Merlano fue más ágil y hábil que las autoridades y alcanzó a subirse a la moto de un domiciliario, que paró frente al lugar y se la llevó.

Quienes tenían que cumplir con la labor de custodiarla, se dirigieron al consultorio donde se suponía era atendida y evidenciaron que la mujer se había escapado por una ventana.

Con ayuda de una soga Aída Merlano se evadió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO