Ofrecen recompensa por asesinato de patrullero

29 de mayo del 2019

Policía Nacional ofrecerá hasta $40 millones por los responsables.

Policía

Tras el asesinato del patrullero Elier Urrestre Delgado el pasado 27 de mayo en la vereda La Pampa, del corregimiento de Tienda Nueva, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, la Policía Nacional anunció que ofrecerán una recompensa de $40 millones por información que conduzca con los responsables del crimen.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los $40 millones que están ofreciendo las autoridades fueron ofrecidos por tres entidades. “Coordinaremos esfuerzos con la Fiscalía, la Policía de Cali y la del Valle, además de la Secretaría de Seguridad de Palmira. En Cali ofreceremos una recompensa de $10 millones por información que permita esclarecer este crimen y dar con los autores”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Desde la Alcaldía de Cali y la Alcaldía de Palmira “ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio del patrullero”, comentó el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle. Los $10 millones restantes fueron dispuestos por la secretaría de Seguridad de Palmira, tal como lo anunció el coronel Carlos Zapata, miembro de esta entidad.

Urrestre no portaba sus papeles y vestía de civil cuando ocurrió el hecho. Fue encontrado con dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el antebrazo, y posteriormente fue trasladado a Medicina Legal para hacer el reconocimiento del cuerpo por parte de su familia, quienes habían denunciado su desaparición el domingo en la mañana.

El patrullero, oriundo de Mercaderes, Cauca, estuvo por 13 años al servicio de la Policía Nacional, era carabinero y hacía parte del cuerpo de guías caninos. Según las investigaciones que adelantan las autoridades, el crimen se habría cometido por el robo de una motocicleta.

El comandante del Primer Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, informó que “se creó un grupo interdisciplinario donde se designaron unos investigadores para determinar las causas de modo, lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO