Alcaldía rechaza asesinato de ciclista en Suba

Alcaldía rechaza asesinato de ciclista en Suba

13 de marzo del 2019

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mostró su rechazo ante el asesinato de una promesa del BMX en la localidad de suba en Bogotá. Según el burgomaestre este tipo de actos son lamentables y merecen todo el rechazo de la comunidad.

“Me duele infinitamente el asesinato de este joven ciclista, el primer asesinado este año, y esperamos que este tipo de casos no sigan sucediendo en la ciudad”, aseguró el burgomaestre.

Las autoridades ofrecieron 10 millones de recompensa por información que permita la captura del asesino de José Antonio Silva Santiesteban, un deportista dedicado al BMX freestyle, que fue ultimado en la avenida Suba con carrera 136 en el noroccidente de Bogotá.

Los investigadores ya se encuentran realizando retratos hablados, de acuerdo con la versión de testigos presenciales, dado que el crimen fue cometido a plena luz del día. La Policía de Bogotá designó un grupo especial para determinar  el nombre del asesino, también realizan un trabajo de inspección en el vecindario y la verificación de videos de cámaras de seguridad en la zona.

“Estamos adelantando todas las investigaciones, quienes causaron el asesinato de un joven entrenador del IDRD ya fueron condenados, y estoy convencido que vamos a capturar también a los asesinos de este joven”, agregó el mandatario de la capital.

Por su parte, el secretario distrital de Seguridad y Convivencia, Jairo García, rechazó el asesinato del joven de 21 años y afirmó que estarán acompañando a la familia junto a la Secretaría de Integración Social.  Así mismo reiteró la importancia del proyecto de ley de la administración que propone penalizar el porte de armas blancas, dado que el 50% de los homicidios son cometidos con estos artefactos.

“El tema de armas blancas toca volver a ponerlo sobre la mesa, las armas blancas no son un escenario en el que se hable de convivencia, y de nuevo pediremos al Congreso que aceleremos este proyecto de ley para que penalicemos el porte de armas blancas”, enfatizó.

José Antonio Silva fue asesinado, al parecer durante el robo de su bicicleta. Un delito que según el alcalde se ha reducido en un 5% durante los últimos años, pero que debe seguir combatiéndose con mecanismos como el registro de los vehículos en las plataformas de la Alcaldía.