Recompensa de $100 millones para esclarecer atentado en Andino

Foto: Presidencia

Recompensa de $100 millones para esclarecer atentado en Andino

18 de junio del 2017

El presidente Juan Manuel Santos confirmó ante la opinión pública que las autoridades trabajan en tres hipótesis sobre el atentado en el centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y nueve personas heridas. Esto lo informó el mandatario al salir del consejo de seguridad que adelantó con parte de sus ministros, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y los representantes de la fuerza pública.

Aunque el presidente no hizo mención de las hipótesis sobre las que están trabajando las autoridades, para no dañar las investigaciones en curso, sí aseguró que dentro de muy poco la sociedad va a tener respuesta sobre quién o quiénes están detrás del trágico hecho.

Lea aquí: Eln niega autoría del atentado en el C.C Andino.

“En muchas oportunidades de las investigaciones se han obstaculizado o fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente”, indicó Santos.

El mandatario también dijo que la Policía y la Fiscalía serán las únicas entidades que entregarán información sobre los avances de las investigaciones. “Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación”, dijo.

Le puede interesar: Terror en el centro comercial Andino.

El presidente dio a conocer que ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes den información sobre los autores intelectuales o materiales del accionar terrorista.

Sobre los ocho heridos que fueron trasladados a centros asistenciales, Santos confirmó que siete de ellos ya fueron dados de alta y que aún continúa hospitalizada Pilar Moreno, quien sufrió graves lesiones en las piernas.

Juan Manuel Santos informó que tras los hechos y para estar pendiente de la investigación cancela su viaje programado a Portugal.

“los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales, son muy importantes para encaminar la investigación y lograr resultados, lograr avances importantes en la determinación de los responsables, de los culpables”, dijo el mandatario.