Ofrecen $30 millones por hombre que violó y empaló a una mujer en Buga, Valle

Ofrecen $30 millones por hombre que violó y empaló a una mujer en Buga, Valle

18 de Noviembre del 2016

En el Valle del Cauca ofrecen una recompensa de $30 millones que permita la captura del hombre que violó y empaló a una mujer identificada como Dora Lilia Gálvez en el municipio de Buga.

Lea también: Mujer fue empalada y violada en el Valle del Cauca

En medio de la indignación y el rechazo de la población, la alcaldía municipal se pronunció y puso sobre la mesa $10 millones por datos que den con el paradero del responsable. 

Además: Condenan por adulterio a holandesa que denunció violación

“La administración municipal está ofreciendo $10 millones a quien dé información que conduzca al nombre de quién o quiénes han cometido esta agresión gravísima contra una mujer trabajadora como Dora Lilia Gálvez. Nos unimos al rechazo generalizado a fin de que estas conductas no se vuelvan a presentar en nuestra ciudad”, manifestó Jaime Alberto Ochoa, secretario de Gobierno de Buga.

Le puede interesar: Ella narró a través de Instagram los detalles de su violación

Horas después de conocerse el atroz ataque la Gobernación del Valle del Cauca ofreció $20 millones más.

Entre tanto, los más recientes partes médicos indican que la mujer de 44 años permanece en estado crítico y ha sido sometida a ocho cirugías.

Rechazo en Buga

En Buga convocaron para el próximo viernes 25 de noviembre a una marcha para mostrar rechazo a la violencia contra la mujer, a la par se adelantan acciones para acompañar a los seres queridos de la víctima de este nuevo ataque.

“Por directrices del alcalde Julián Latorre Herrada, se han realizado los acompañamientos psicosocial y jurídicos pertinentes a los familiares de la víctima. Del mismo modo,  Yaneth Salazar, asesora de la oficina de la mujer, equidad, género y población LGTB manifestó que se ha convocado para el próximo 22 de noviembre a una mesa extraordinaria de erradicación de violencia contra la mujer con el fin de proteger y defender los derechos de Dora Lilia Gálvez y sus familiares”, señaló la alcaldía este viernes.