Recompensa de $50 millones por asesinos de Alberto Aroca

20 de agosto del 2019

La decisión se tomó después de un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Recompensa de $50 millones por asesinos de Alberto Aroca

Después de los fatídicos hechos que acabaron con la vida del médico pediatra, Alberto Aroca, en la madrugada de este martes 20 de agosto de 2019 en la ciudad de Valledupar, las autoridades del departamento del Cesar decidieron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos colombianos por información sobre los responsables del asesinato.

Escuche las noticias más importantes del día:

En un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron funcionarios de la Gobernación del Cesar, en conjunto con la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, se tomó la decisión de poner esta cantidad de dinero a disposición para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen que tuvo como victima fatal a Alberto Aroca.

El secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, manifestó que: “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, entre la alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, por información que conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho tan lamentable”.

Por su parte, haciendo uso de sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, la Alcaldía de Valledupar le reiteró a la ciudadanía su compromiso con la seguridad, con el objetivo de generar tranquilidad y combatir la incertidumbre que se vive entre los habitantes.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, aseguró públicamente que un fiscal especial será elegido para desarrollar la investigación de este crimen. A la vez, manifestó que los diferentes entes de seguridad que existen en la ciudad trabajarán de la mano para dar con los responsables del asesinato y generar credibilidad en la población.

Según cifras oficiales de la Policía del Cesar, en lo que va del 2019 han ocurrido cerca de 200 homicidios en el departamento y más de 50 de ellos han tenido lugar en la ciudad de Valledupar, un aumento del 21% en ese item en comparación con las estadísticas del año pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO