Ofrecen recompensa por caso de joven asesinado en Bello

23 de mayo del 2019

10 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte del joven de 14 años.

Ofrecen recompensa por caso de joven asesinado en Bello

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitanesclarecer la muerte de un joven de 14 años en el municipio de Bello.

Kevin Santiago Mena, primo del futbolista profesional Jessy Mena, murió presuntamente como consecuencia de una bala perdida cuando se encontraba al interior de su vivienda.

La recompensa fue anunciada por Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien aseguró que el joven no hacía parte de ninguna de las organizaciones que delinquen en ese municipio y que por el contrario, estaba dedicado a su formación como deportista.

Reforzarán la seguridad

Las autoridades de Bello anunciaron que reforzarán la seguridad en la localidad, en especial en las zonas cercanas a los establecimientos educativos y así garantizar la tranquilidad de los estudiantes del municipio.

Actualmente en el  municipio se registra una situación crítica de seguridad por el accionar violento de las organizaciones criminales conocidas como Los Pachelli, Los Mesa y Niquía Camacol. Estos grupos se disputan gran parte de la localidad y hacerse con el control de las rentas criminales como la extorsión, el microtráfico y al sicariato.

Por eso la administración municipal en el pasado mes de abril se vio en la obligación de adoptar una serie de medidas como el toque de queda para menores de edad, la prohibición de circulación con parrillero, hombre o mujer, mayor de 14 años.

Los ciudadanos que no cumplan con esta medida recibirán una multa de 415.045 pesos.

En lo que va del año 2019 en ese municipio al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá han sido asesinadas 64 personas, la mayoría de los casos, según la Policía, estarían relacionados con las confrontaciones armadas entre las estructuras que hacen presencia en la localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO