Ofrecen $3.000 millones por información de Santrich

11 de julio del 2019

Además, Interpol expidió notificación roja al exguerrilero en 194 países.

Ofrecen $3.000 millones por información de Santrich

Imagen: @DirectorPolicia

El Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Atehortua, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) expidió notificación roja a ‘Jesús Santrich’ en 194 países y que por información que permita dar con su paradero se pagará de recompensa hasta $3.000 millones.

Escuche las noticias más importantes del día:

Lea también En 7 contenidos | Santrich, el más buscado en Colombia

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó si hay algún país que está protegiendo al exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ y no hace efectiva la circular toja de la Interpol, el gobierno nacional lo va a denunciar internacionalmente.

“Si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. No podemos dejar que se burle de los colombianos”, dijo el mandatario.

Duque indicó, en entrevista con la Emisora del Atlántico en Barranquilla, que es posible que el exjefe guerrillero haya cruzado la frontera hacia Venezuela. Cada vez coge más fuerza la teoría de que Santrich entró a al país vecino, en parte porque el Espacio Territorial de Capacitación (ETCR) donde se encontraba en el momento en que se fugó está cerca de la frontera.

En entrevista exclusiva a El Tiempo, El Jefe de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, reiteró que el espacio territorial donde estaba Santrich está vigilado por el Ejército y por la Policía y le llama la atención “que es muy cerca de la frontera”A su juicio, es posible que esté en Venezuela “porque la frontera queda a 8 kilómetros de la zona, a 10 minutos en carro“.

Ante el incumplimiento de Jesús Santrich, la Corte Suprema de Justicia libró orden de captura en contra del exlíder guerrillero, el mismo 9 de julio que estaba citado para la indagatoria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO