Estos serán los recorridos de las marchas en Bogotá

18 de noviembre del 2019

El jueves 21 de noviembre se desarrollará un nuevo paro nacional.

Marchas, 21 de noviembre, puntos de concentración, recorrido, universitarios, vias

A pocos días de una nueva jornada de protestas en varias ciudades del territorio nacional, en Bogotá ya se comenzaron a definir los puntos de concentración del próximo jueves.

Según pudo confirmar KienyKe.com con la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), una de las organizaciones sindicales que lideran estas movilizaciones, habrán 4 puntos de concentración que darán inicio a las 9 de la mañana.

  • El Parque Nacional – Cra. 7
  • Hospital San Juan de Dios – Cra. 10
  • Gobernación de Cundinamarca – Calle 26
  • Estación Sevillana – Cra. 30

Igualmente el senador del Polo Democrático Jorge Robledo informó de dos puntos más de conglomeración que son, Plaza de la Hoja y la sede del SENA ubicada en la Carrera 30 con Primera de Mayo.

Por su lado, se espera que los estudiantes sí tengan un recorrido que salgan desde los siguientes puntos: Parque el Virrey (calle 88 con carrera 15) y las sedes de las universidades Pedagógica (calle 72 con carrera 11), Distrital (carrera Séptima con calle 40) y Nacional (carrera 45 con calle 26).

Los docentes se reunirán en el Supercade de la calle 26 con carrera 30 donde estarán por varios minutos. Después tomarán la calle 26 para llegar a la carrera Décima, pasan por la calle 19 hasta llegar a la avenida Jiménez con carrera Séptima y marchar hacia la Plaza de Bolívar.

Los organizadores esperan que la conglomeración sea en la Plaza de Bolívar. Tanto líderes estudiantiles como trabajadores han pedido que el paro sea una jornada pacífica.

Según ha trascendido, el Gobierno Nacional estaría evaluando darle la opción a alcaldías y gobernaciones para que en caso de que se presenten situaciones de violencia, puedan decretar un toque de queda.

Una de las medidas ya tomadas fue ordenar un acuartelamiento de las unidades del Ejército y Policía, que según explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no se trata de un proceso extraordinario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO