Así será el recorrido del Papa por las calles de Medellín

14 de agosto del 2017

6.000 policías se encargarán de la seguridad en los eventos masivos.

Así será el recorrido del Papa por las calles de Medellín

A poco menos de mes de la llegada del Papa Francisco a Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, y Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, dieron a conocer los detalles de la logística para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Se tiene previsto que el Sumo Pontífice llegue a la Base Aérea de Rionegro, a las 9:10 de la mañana, donde será recibido por el alcalde de ese municipio Andrés Julián Rendón y el Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro.

De allí se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera en donde, a las 10:00 a.m., ofrecerá la Santa Misa.

Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor y a las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 de la tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias en La Macarena.

Desde este lugar saldrá a las 5 p.m. hacia el aeropuerto Olaya Herrera y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.

La misa es el evento principal del Papa Francisco en la ciudad, las autoridades tienen previsto que a la eucaristía asistan entre 800.000 a un millón de personas. El ingreso de los feligreses se hará desde las 7 de la noche del viernes 8 de septiembre, hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre, hora en que serán cerradas las puertas al público.

En total serán 1.500 sacerdotes de todo el país, junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica, los que van acompañar al Papa Francisco durante la misa.

El ingreso para las personas a este evento será por la carrera 70, donde se  habilitarán 17 ingresos con 8 filtros cada uno.

Monseñor Ricardo Tobón manifestó que las personas que no puedan ir a la misa del Papa Francisco van a tener la posibilidad de ver al Sumo Pontífice en los dos recorridos que hará en el papamóvil.

Recorrido del papamóvil

El recorrido del papamóvil iniciará a las 3:30 de la tarde desde el Hogar San José y se dirigirá hacía el centro de espectáculos la Macarena.

El vehículo tomará la carrera 39 hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la avenida La Playa hasta tomar la avenida Oriental, sentido norte-sur. Toma San Juan hacia el occidente y pasa a nivel por la glorieta, llegando a La Macarena.

El otro recorrido, previsto para las 5:00 p.m., será por la autopista Sur, desde la avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera, con una distancia aproximada de dos kilómetros.

Para la visita del Papa Francisco a la ciudad se tiene previsto que 6.000 uniformados de la Policía se encarguen de la seguridad en Medellín, de los cuales 2.400 estarán en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Se instalarán 40 puntos de atención básica y 20 de médicos especializados, estarán disponibles 80 ambulancias y dos helicópteros. Participaran 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística y 768 socorristas.

Recomendaciones

Las autoridades aconsejan a los asistentes ir en grupo y no llevar a los eventos niños menores de 7 años, adultos mayores de 70 años, mujeres en embarazo o personas que tengan severas limitaciones de movilidad o en condición de enfermedad.

También recomiendan utilizar ropa y calzado cómodo, llevar hidratación, pero no en envases de vidrio, y ubicar los puntos de atención y emergencias, además de los baños portátiles que se dispondrán en el aeropuerto.

Durante la visita del Papa habrá restricción por Pico y Placa en las zonas aledañas a los eventos. Y durante el recorrido del papamóvil, no habrá circulación vehicular por las calles en donde se realiza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO