Capturado rector que abusaba de alumnas en Medellín

16 de abril del 2019

Se aprovechaba de su posición para acceder a fotografías de ellas.

Capturado rector que abusaba de alumnas en Medellín

El rector de una institución educativa de Medellín fue detenido por las autoridades, luego de que se demostrara que se aprovechaba de su posición de poder en la institución, para acceder a contenido sexual de las estudiantes del lugar en el que laboraba.

Como un “depredador sexual” calificó el mayor Cruz de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a este sujeto que fue capturado por “afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes”. Desde el 1 de octubre del año pasado, las autoridades están en poder de una denuncia formal presentada en contra de este acosador. Lo señalado por esta persona fue respaldado por medio de una entrevista forense hecha a una de las víctimas.

Las autoridades cuentan que el detenido de 67 años se fijaba en algunas de las estudiantes del colegio en el que ejercía y, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad económica de ellas y de su cargo, las  presionaba o convencía de compartir con él fotografías de contenido sexual.

El hombre se ganaba la confianza de las vulneradas dándoles dinero, productos como ropa o celulares y abriéndoles cuentas en una tienda para que pudieran consumir lo que quisieran. El sujeto “intimidaba a estas adolescentes, menores de edad, logrando realizar algunos vejámenes sexuales, grabar videos con contenido sexual y, así mismo, abusaba de ellas aprovechando las condiciones”, señaló Cruz y confirmó que también las intimidaba con las fotografías que había obtenido y las obligaba a mantener relaciones.

Al momento de la captura las autoridades registraron los dispositivos de almacenamiento del sujeto y encontraron evidencia de lo que hacía. En el computador de la rectoría tenía material pornográfico. En el procedimiento fueron incautadas una cámara de video, memorias usb, tarjetas de almacenamiento y una tablet.

La Policía comentó que en lo que va corrido del año han capturado en la región, por delitos sexuales, a 95 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO