El rector del Institución Educativa técnica y agropecuaria de El Yucal de Calamar, Bolívar, Edgardo Berdugo, denunció el abuso sexual a una menor de edad que cursa sexto grado de bachillerato. Según el director, los hechos ocurrieron el viernes 4 de agosto.
La joven fue abordada por unos jóvenes también estudiantes del colegio, la llevaron a una zona enmontada conocida como 'El Campín' y posteriormente la violaron.
"Es intolerable, repudiable e inaceptable que este tipo de situaciones se presente. Creo que es consecuencia de la descomposición social que estamos viviendo. Ya veníamos viendo robos, atracos y riñas en esa misma zona, algo impensado hace algunos años", dijo Berdugo.
[single-related post_id="734508"]
El rector interpuso la denuncia de manera oficial a las autoridades sobre la situación que se presentó con la menor de sexto grado. También envió copia a la Alcaldía y Personería de Calamar. Pero a casi una semana de presentar la denuncia no ha recibido respuesta.
"Han pasado seis días y todavía no hay la primera acción por parte de las autoridades, exigimos justicia", sentenció Berdugo.Hasta marzo de este año Medicina Legal tiene un reporte parcial de 4.315 casos atendidos. El reporte señaló que se han hecho valoraciones médicas a 3.674 niñas y 641 niños por presunto delito sexual. En todo 2016 se reportaron 17.908 casos, correspondientes 15.074 a niñas y 2.834 niños. [single-related post_id="735163"] Las cifras de este 2017 revelaron que de esos 4.315 casos, 495 son de niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad. Además, otro caso de violación se presentó en el municipio de Fundación, Magdalena. La víctima es una menor de 13 años. Según el testimonio de la madre de la menor, su hija departía con compañeros del colegio en un concierto y al terminar el evento le dieron una bebida alcohólica que la dejó indefensa. El joven que le dio la bebida era un conocido que tiene entre 15 y 17 años. Él fue apoyado por otros dos adolescentes y accedió de manera violenta a la menor. De acuerdo con el testimonio de los familiares de la joven, temen que el hecho quede en la impunidad. “La preocupación de nosotros es que este hecho quede impune, porque sabemos que están haciendo cosas para que este caso no salga a luz pública", así lo afirmó Rosana González Castro, madre de la menor.