Politécnico Jaime Isaza Cadavid tiene nuevo rector

Foto: Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia

Politécnico Jaime Isaza Cadavid tiene nuevo rector

7 de noviembre del 2017

Desde el próximo 11 de diciembre y hasta la misma fecha de 2021, el abogado Libardo Álvarez Lopera ejercerá como rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, institución universitaria de carácter público adscrita a la Gobernación de Antioquia. 

La designación fue anunciada este martes por la Secretaría de Educación departamental, luego de que el consejo directivo liderado por el gobernador Luis Pérez realizara la votación. Álvarez fue elegido por ocho votos a favor, de los nueve posibles. Una persona votó en blanco. 

Los principales retos de este profesional serán: recuperar la capacidad económica de la institución; crear sistemas de información adecuados; ampliar la capacidad de extensión y prestación de servicios; apoyar el programa Universidad Digital que abandera la Gobernación con la generación de alianzas con otras instituciones del departamento; posicionar y visibilizar la iniciativa ante la comunidad en general y tener un desempeño honesto y transparente en el cargo.  

Currículo del nuevo rector

La hoja de vida de Álvarez Lopera es amplia. Es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta también con un diplomado en Gerencia Educativa cursado en La Habana, Cuba. 

Se ha desempeñado como ministro consejero y encargado de negocios en la Embajada de Colombia en Lima, Perú; fue rector del Tecnológico de Antioquia; secretario de Educación de Medellin; vicepresidente primero del Concejo de Medellin; docente adscrito al Centro de Estudios Ciudad de Medellin del Instituto Tecnológico Metropolitano, y ya había ocupado el cargo de rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en el periodo 1992 – 1998.

El funcionario reemplazará en el puesto a John Fernando Escobar Martínez, quien entre mayo y junio de este año tuvo que hacerle frente a un paro estudiantil que solicitaba no incrementar las matrículas.