Rectora, nueva víctima de amenazas en Altavista

Mar, 15/08/2017 - 08:49
A las amenazas que obligaron a entrar en licencia al rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, un colegio del corregimiento de Altavista en Medellín, se suman las intimidaciones que
A las amenazas que obligaron a entrar en licencia al rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, un colegio del corregimiento de Altavista en Medellín, se suman las intimidaciones que recibió la rectora de la institución Ramón Giraldo Ceballos, también ubicada en la zona. Este martes se conoció que la docente Claudia Boada denunció ante las autoridades y la Secretaría de Educación las amenazas de las que ha sido víctima como líder del colegio y de la comunidad.
La institución se encuentra en la parte baja del corregimiento en donde durante las últimas semanas se han presentado enfrentamientos entre las bandas Los Chivos, Los Pájaros y La Mano de Dios.
Por los hechos de violencia, desde mediados de julio algunos padres de familia han decidido no enviar a los niños a estudiar, lo que generó en el periodo más críticos la ausencia de cerca de 150 alumnos de este colegio. Ante los hechos, el personero de Medellín, Guillermo Durán, manifestó su rechazo a estas intimidaciones e informó que llegaron a través de panfletos hasta la docente, siguiendo el modus operandi de las amenazas que recibió el rector del Pedro Octavio Amado. De acuerdo con la Personería, "el derecho a la vida e integridad de estos educadores debe ser respetado. Además de generar caos y zozobra en la comunidad con sus enfrentamientos, estos vándalos han impedido el acceso a la educación a más de 200 niños en los últimos días, gracias a lo que ellos denominan 'barreras invisibles'". Durán reiteró su disposición como Personero para defender los derechos de la comunidad y procurar que se le garantice el goce efectivo de los mismos.
"Insto a toda la institucionalidad a no dejar solo este territorio, a trabajar articuladamente para que de manera efectiva se logre dar fin a estos actos violentos que tanto daño le hacen a los habitantes de este corregimiento", afirmó en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad, por su parte, aseguró que se está investigando el origen de las amenazas, para determinar si son enviadas por actores ilegales. La Sijín tiene en sus manos el caso.
Hasta el 13 de agosto, en este sector de Medellín han ocurrido 14 homicidios.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina