Recuperan 61 cuerpos de los escombros en Mosul

Recuperan 61 cuerpos de los escombros en Mosul

26 de Marzo del 2017

El Ejército iraquí informó el domingo sobre 61 cuerpos recuperados de los escombros en la ciudad de Mosul, comunicó la cadena CNN, citando a militares locales.

“Un equipo de investigadores (del Ejército iraquí) retiró 61 cadáveres de una casa que, según los medios, fue destruida por ataques aéreos”, dice la cadena.

Se indica que no está claro cuántos cuerpos son de civiles y cuántos son de combatientes de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, Rusia incluida).

Según el representante del Ejército, también fueron rescatados con vida 15 mujeres y niños.

La fuente afirmó a la cadena que no hubo indicios de que la casa fuera golpeada desde el aire.

Los medios iraquíes informaron el 22 de marzo sobre unas 200 personas, entre ellas civiles y radicales, fallecidas en un ataque aéreo contra la localidad iraquí de Al Jadida, en las afueras de Mosul.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Con información de Sputnik