Antioquia usará recursos de venta de Isagen en vías

Ministerio de Transporte

Antioquia usará recursos de venta de Isagen en vías

21 de mayo del 2018

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó el uso de 55.184 millones de pesos, como recursos procedentes de la enajenación de Isagen, para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias en la región.

Después de que el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Antioquia definieran que los 310.000 millones de pesos de la venta de Isagén serían usados para la ejecución de obras y proyectos en el departamento, entre ellas el circuito de embalses del Oriente antioqueño y otras subregiones del departamento, en el tercer debate de la Asamblea fue aprobada la Ordenanza 11 del 9 mayo de 2018, mediante la cual se autorizó al gobernador a emplear vigencias futuras de estos dineros con el fin de dar cumplimiento con las obras.

El presidente de la Asamblea Departamental, Santiago Martínez, expresó que se trata de un proyecto que permitirá seguir salvado vidas de campesinos, de niños y de niñas, y se sintoniza con uno de las iniciativas detonantes que planteó Luis Pérez Gutiérrez en su plan de gobierno.

El funcionario contó que ya se han construido 1.000 kilómetros de vías secundarias y terciarias, pero se superará la meta.

De los recursos de Isagen, otros 153.500 millones de pesos serán destinados a proyectos de infraestructura en 17 municipios de la zona de influencia de la generadora de energía en el Oriente antioqueño.Así, San Carlos, San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción, Granada, Santo Domingo, San Vicente, El Peñol, Marinilla, Guatapé, El Santuario, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro, se verán beneficiados con estos recursos.

El objetivo de estas inversiones es que el Oriente antioqueño se convierta en una región más competitiva, con mayor conexión y progreso para sus habitantes.