Capturan al abogado Diego Rayo por red de chuzadas

1 de octubre del 2018

Sería el vínculo entre Benedetti y la red de interceptaciones.

Benedetti

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al abogado Diego Rayo, quien presuntamente sería el enlace del senador Armando Benedetti con una red de chuzadas que habría interceptado al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Según el testimonio de Juan Carlos Madero, uno de los contactos entre la red de chuzadas y los clientes, él se reunió con Rayo en varias ocasiones, porque era quien recibía la información que supuestamente había ordenado recolectar el senador Benedetti, o para coordinar reuniones con este.

El senador rechazó las acusaciones de la Fiscalía y calificó la investigación como un ‘show mediático’ para desprestigiarlo. Benedetti aseguró que sí conoce a Rayo por sus intereses en la Justicia Especial de Paz, en una maestría que estaba realizando, y que confía en su inocencia.

“Como no han podido probar nada ahora inventan que fue un conocido mío el que se reunió con el enlace del segundo de la banda, que le mandó a una hacker para que supuestamente ella realizara ese trabajo (chuzar el teléfono del fiscal Humberto Martínez)”, afirmó el senador.

Según Benedetti todo se debe a una retaliación, por haber sido él el primero en denunciar los vínculos que el actual fiscal tuvo con la corrupta empresa Odebrecth antes de ocupar la dirección del ente de control. Además acusó a Martínez, por medio de un comunicado, de haber asesorado a Carlos Mattos, dueño de la marca Hyundai en Colombia, durante el tiempo en que se alteró el reparto en los juzgados civiles.

En este caso han sido procesados siete personas, entre ellas el general retirado de la Policía, Humberto Guatibonza, quien aparentemente dirigía una de las redes de chuzadas y habría estado vínculado con las desmanteladas en Nariño y Cali.

Esta red es acusada de interceptar el teléfono personal del fiscal general de la Nación, los abogados del senador Álvaro Uribe, Jaime Granados y Jaime Lombana y el hijo de este último, y el también jurista Iván Cancino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO