Red de semáforos en Bogotá sería renovada

17 de noviembre del 2017

235 millones de pesos sería la cantidad adjudicada para el proyecto.

Bogotá semáforo

La Secretaria de Movilidad informó que la red semafórica de Bogotá sería adjudicada en el mes de diciembre con el objetivo de agilizar el traslado de los capitalianos por las vías de la ciudad, además de comenzar una estructuración en el transporte de la capital del país.

235 millones de pesos sería la cantidad invertida en el contrato según la Secretaría que ya habría presentado el informe técnico al Ministerio de Transporte.

“La idea es que en enero empecemos los estudios de las intersecciones y la planeación del proyecto. Nos traerá muchos réditos porque el tránsito de Bogotá podría mejorar”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad.

Al menos habrían, según afirmó el ente, unas seis empresas interesadas en ejecutar la nueva red semafórica de la ciudad.

Para los capitalinos la propuesta es positiva porque en vías principales como la Boyacá, Avenida Cali, Calle 68, entre otras, se han visto algunas fallas en los semáforos que afectaron el desplazamiento de los ciudadanos.

La Secretaria además expresó que para llevar este plan a cabo el Distrito realizó un estudio con diez ciudades. De esta forma el análisis de las redes en otros lugares podría servir de ejemplo en Bogotá

Madrid, Barcelona (España), Lima (Perú), Ginebra (Suiza), Moscú (Rusia), São Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania) y Medellín fueron las ciudades escogidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO