Niegan permiso de trabajo al expresidente de Reficar

14 de agosto del 2018

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, negó en segunda instancia el permiso de trabajo que solicitó Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar, a través de su defensa. La petición de la defensa pretendía que se le concediera el permiso de lunes a viernes —en horario de oficina— para que […]

Reficar

Reficar

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, negó en segunda instancia el permiso de trabajo que solicitó Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar, a través de su defensa.

La petición de la defensa pretendía que se le concediera el permiso de lunes a viernes —en horario de oficina— para que continuara siendo gerente de proyecto Tipo 1 con Ecopetrol, y cumplir con la medida en horas de la noche.

El investigado, quien fue miembro de la junta directiva de la refinería, se encuentra con detención preventiva en su domicilio, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros y falsedad en documento público.

El 1 de junio del año en curso, el Juzgado 12 Penal Municipal ya le había negado la posibilidad de trabajar a Reyes Reinoso tanto por fuera, como desde su casa, decisión que apeló la defensa.

En ese caso la decisión quedó en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el pasado 1 de agosto ratificó que el proceso debía continuar en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

El juez de conocimiento, por su parte, aseguró que es imposible trabajar en una de las empresas que se constituyen víctimas dentro del proceso.

Junto a Reyes Reynoso se encuentran procesados y bajo medida de aseguramiento, los exdirectivos de la refinería Orlando José Cabrales, Felipe Arturo Laverde, Pedro Alfonso Rosales, Carlos Alberto Lloreda, y los contratistas extranjeros Philp Asherman y Massoud Deidehban, quienes en caso de ser culpables, deberán purgar una pena entre 8 y 22 años de prisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO