Reforma Tributaria será estudiada en sesiones extraordinarias

Reforma Tributaria será estudiada en sesiones extraordinarias

20 de noviembre del 2016

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que antes de finalizar el 2016 la nueva Reforma Tributaria será analizada por el Congreso de la República para ser aprobada.

Lea también:Nuevo acuerdo de paz sería firmado esta semana

La idea es realizar sesiones extraordinarias para llevar acabo este proceso con el objetivo de tener listo el acto el acto legislativo en el mes de diciembre y así evaluar la situación que se desarrollaría en 2017.

El miércoles de la próxima semana ya estaría lista la ponencia del Congreso para iniciar el debate sobre los aspectos que trata la Reforma Tributaria Estructural.

Además le puede interesar: Líderes critican el desalojo del campamento por la paz

El objetivo es lograr una unidad para trabajar en conjunto y analizar el acto legislativo liderado por el ministro de Hacienda.

“Hay un calendario que nos permitirá cumplir con el objetivo de tener una reforma tributaria antes del 31 de diciembre. Eso para que la economía colombiana siga avanzando sin problemas. Esa reforma asegura una buena calificación”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas y el Congreso tienen en cuenta  los tiempos para analizar los detalles de todo el proceso. En ocasiones anteriores, el ministro ha explicado que la Reforma Tributaria en Colombia es necesaria por la evasión de impuestos que hacen algunas personas.

“Entiendo que los colombianos se molesten con una nueva reforma, pero tenemos que hacerla porque las finanzas del país así no lo exige. Buscamos trabajar para que todo salga de la mejor manera”, puntualizó.