Entidades de paz instalarán Refugio Humanitario en Bogotá

28 de abril del 2019

La iniciativa llevará a cabo actividades de sensibilización.

Entidades de paz instalarán Refugio Humanitario en Bogotá

@SomosDef

Diferentes organizaciones sociales y de paz han organizado un Refugio Humanitario en la capital del país, para más de 300 líderes sociales de diferentes partes del país que solicitan las medidas de seguridad necesarias ante la ola de violencia.

Según lo dictado por varios promotores, el Refugio por la Vida comenzará este domingo 28 de abril e irá hasta el 3 de mayo, tiempo en el que se llevará a cabo varias actividades como plantones, audiencias, conversaciones y actos culturales que sensibilice a los citadinos y visibilice la crisis que viven los algunos departamentos.

El refugio se instalará en la Plaza de la Santamaría donde irán llegando los líderes que vienen desde Antioquia, Nariño, Cauca, Santander, Arauca, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander, entre otras regiones afectadas por el flagelo de violencia.

Entre los demás objetivos de tal encuentro, se estableció un control social y político al Gobierno Nacional en materia de Derechos Humanos, proponer y mecanismos de protección efectivos y la construcción de rutas colectivas para fortalecer las medidas de autocuidado y autoprotección de líderes sociales.

Algunas de las entidades que están en frente de la iniciativa que fue presentada el pasado miércoles 24 de abril en el Claustro San Agustín de la Universidad Nacional, son Redepaz, la ONIC, la Unees, la Afrodes, la Cumbre Agraria Etnica y Popular, el Proceso de comunidades negras PCN, entre otras destacadas por su compromiso con la reconstrucción del tejido social y la reconciliación nacional

Se espera que a las diez de la mañana de este domingo se de la bienvenida a los líderes en el Planetario Distrital, después del medio día se realice el recorrido “Latiendo con más fuerza” y a eso de las 4:00 p.m. se armonice e instale el Refugio Humanitario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO