¿Cuánto gastarán los colombianos en regalo de amor y amistad?

14 de septiembre del 2017

La encuesta confirmó que el 81 % de los colombianos van a festejar amor y amistad.

Amor

Para los colombianos, el tercer sábado del mes de septiembre, se convierte en el día ideal para expresar el amor, cariño y la amistad que los une. Por esto, es considerado una fecha especial que permite compartir con la pareja, amigos y familiares.

Ante esto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), hizo una encuesta para revelar qué tanto se van a gastar los colombianos y cuántos van a celebrar el día del amor y la amistad.

La encuesta confirmó que el 81 % de los colombianos van a festejar amor y amistad. Este año hubo una reducción del 8% frente al 2016 donde el 89 % de los encuestados aseguraron que celebrarían esta fecha.

El reporte también asegura que el 56 % de los colombianos pagarán sus compras con efectivo, mientras que un 22 % cancelará con tarjeta de crédito y débito.

Respecto a la cantidad de dinero que van a invertir en regalos, el 41% de los encuestados aseguraron que menos de 50 mil pesos; el 27 % entre 50 mil y 100 mil pesos; 21% entre 100 mil y 200 mil pesos y solo el 11 % se gastará más de 200 mil pesos.

Así mismo, el 50%de los cuestionados respondieron que le dará un regalo a su pareja; el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos incluyendo compañeros de trabajos. Igualmente, el 31% prefiere celebrar amor y amistad con una invitación a un restaurante; el 22% opta por ir a cines o teatros, mientras que el 15% festeja en bares o discotecas.

Por otro lado, si aún no sabe qué regalar en esta fecha, la ropa sigue siendo uno de los detalles más apetecido por parejas y amigos. Unos buenos chocolates y una flores no pasan desapercibidos, además que a muchas mujeres les encantan estos regalos.

Si se considera una persona apasionada, los expertos recomiendan que lo mejor que puede regalar, es lencería. Y si prefiere hacer planes para compartir con su pareja, lo más recomendable es hacer una reservación en un buen restaurante o tener un día de Spa, con la persona que más quiere.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO