Registraduría apartó de cargo a funcionario grabado en estado de embriaguez

Registraduría apartó de cargo a funcionario grabado en estado de embriaguez

15 de junio del 2014

El delegado para el departamento del Valle del Cauca de la Registraduría, Carlos Alberto Torres, confirmó a KienyKe.com la autenticidad del video revelado hoy de Harold  Enrique González, un funcionario de la Registraduría que borracho hace arengas a favor del paramilitarismo y del candidato Óscar Iván Zuluaga.

Vea también: Polémico video de registrador auxiliar, borracho y arengando al paramilitarismo

Torres indicó que conocieron de las imágenes en la tarde de ayer, y que dicho video fue grabado en la madrugada del sábado, así que el sujeto no violó la Ley Seca.

“Es una persona vinculada a la Registraduría en forma temporal. Su contrato termina el 31 de julio. Tan pronto conocimos el video, lo separamos del proceso electoral y dimos traslado al operador disciplinario para la respectiva investigación”, dijo Torres.

De acuerdo con su aclaración, el funcionario se presentó como si nada en la mañana el sábado a trabajar, a pesar de que la noche anterior su carro fue inmovilizado porque él lo conducía en estado de embriaguez.

El hombre usaba una camiseta con distintivos de la Registraduría Nacional, aunque Carlos Torres dice que no se trata de ningún uniforme oficial de la entidad, sino de una prenda que los funcionarios deciden mandar a hacer para identificarse.

También aseguró que no han recibido denuncias sobre presunta influencia de Harold González sobre la ciudadanía para presionar al voto por algún candidato. “Fue un hecho aislado que registramos por consecuencia del Alcohol”.

Se espera que la Procuraduría de pronuncie sobre esta actuación y abra la respectiva investigación al exfuncionario.