Regresa el pico y placa a Bogotá

Lun, 06/01/2020 - 08:47
La movilidad en Bogotá vuelve a su normalidad desde este martes. La medida de pico y placa que había sido levanta para los vehículos particulares desde el 26 de diciembre, con el fin de facilitar e
La movilidad en Bogotá vuelve a su normalidad desde este martes. La medida de pico y placa que había sido levanta para los vehículos particulares desde el 26 de diciembre, con el fin de facilitar el tráfico de la capital durante la temporada de fin de año, se retoma a partir del 7 de enero con los carros con placa terminada en impar. Cabe recordar que el pico y placa comienza de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. Este 2020 el pico y placa llega con novedades, ya que los usuarios de vehículos que quieran eximirse de esta medida podrán pagar un valor de 2.066.000 pesos semestrales o cuatro millones anuales para poder circular sin esta restricción. Lea también: ¿Cuántos venezolanos cruzaron a frontera en el 2019? La medida busca desestimular la compra de un segundo vehículo y mitigar el crecimiento del parque automotor de la ciudad. El dinero recibido será destinado para inversión pública y se espera que al menos 50.000 vehículos pueden vincularse durante el primer año de entrada en vigencia. Esta medida ha generado un debate en los ciudadanos y con ello sus objetivos de comprar otro carro en la ciudad. Por su parte, los vehículos blindados también empezarán a regirse con la medida de pico y placa.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina